Connect with us

Metrópolis

Nos llena de alegría que dejación de armas de las Farc sea una realidad: Rafael Martínez

Opinión Caribe

Published

on

El Distrito de Santa Marta celebra la dejación de armas por parte de las Farc, confirmando que desde las principales ciudades del país se debe aportar en la construcción del posconflicto.

Desde su cuenta de Twitter, el alcalde Rafael Martínez expresó: “Nos llena de alegría que dejación de armas de las Farc sea una realidad. Empezamos a recorrer un camino hacia un mejor país. #AdiosALasArmas”

Asimismo, el alcalde manifestó: “En Santa Marta seguiremos cambiando para que sea la #CiudadDelBuenVivir, camino a un país con una paz estable y duradera. #AdiosALasArmas”

Por su parte, Anabel Zúñiga, consejera para la Paz y Posconflicto, indicó: “Nos encontramos muy complacidos y recibimos la noticia con regocijo, pues esta es una  fecha muy importante porque después de más de 50 años de conflicto con la Farc se logró que dejen las armas, esto es un hecho histórico.  Desde el Distrito de Santa Marta celebramos todo lo que contribuya a la paz”.

EL BUS DE LA MEMORIA SE ‘TOMA’ PESCAÍTO:

Este miércoles 28 de junio, el Bus de la Memoria, que hace pare de la iniciativa País Móvil financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -Usaid-, estará en el parque del barrio Pescaíto.

La jornada empezará desde las 5:00 de la tarde y busca seguir fomentando el desarrollo de espacios para la paz y la  reconciliación en la ciudad.

“Nosotros nos hemos convertido en aliados estratégicos de todos aquellos que quieran hacer de Santa Marta un territorio de paz y reconciliación. Mañana tenemos una actividad donde somos aliados de País Móvil, iniciativa que cuenta con el financiamiento de Usaid y otras organizaciones. Vamos a hacer parte de este escenario donde  los niños son una base fundamental para la reconciliación a través de estrategias comunicativas y su participación activa en estos escenarios. El kilómetro uno de este recorrido arranca en la ciudad y estará en todo el país”, informó Zúñiga. .

La funcionaria además mencionó: “Con el Bus de la Memoria nos vamos a tomar   toda la ciudad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *