Connect with us

Internacional

Posible insurrección de policías genera incertidumbre en Venezuela

Opinión Caribe

Published

on

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, aseguró que grupos civiles armados atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) dentro de la institución.

Este choque dejó como saldo dos mujeres heridas, dijo Borges en declaraciones a los periodistas. Según la cuenta de Twitter del Parlamento, entre los heridos está la diputada opositora Delsa Solórzano y varios periodistas, que, asegura, fueron agredidos por efectivos de la GNB.

Por otro lado, fueron reportadas detonaciones de dos artefactos explosivos que fueron lanzados al Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela.

Además, un helicóptero sobrevoló Caracas y llevaría la frase: “artículo 350, libertad ya”.

«Distintos diputados y personal de la Asamblea vieron entrando a efectivos de la Guardia Nacional con unas cajas del Consejo Nacional Electoral (CNE)» al Parlamento, «allí se produjo un choque entre los efectivos de la GNB y los diputados», relató Borges, quien agregó que producto de este hecho dos «diputadas mujeres» fueron agredidas por los funcionarios policiales.

El enfrentamiento con la Guardia se presentó cuando unas cajas con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE) ingresaron a la Asamblea Nacional de Venezuela por manos de la Guardia Nacional.

Al ver esto, los diputados exigieron a los guardias explicar qué contenían esas cajas y estos se negaron.

Acto seguido, los diputados llegaron hasta el puesto perteneciente a la Fuerza Armada, donde se suscitaron discusiones bastante agresivas.

En un momento determinado, integrantes de la Guardia Nacional sacaron por la fuerza a los diputados, incluyendo mujeres, que fueron golpeadas, desatando una situación de violencia.

(Tomado de BLU Radio)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *