Connect with us

Deportes

Un samario levanta la copa Pernambucano en la tierra de la samba

Opinión Caribe

Published

on

El defensor que nació en “La Bahía más linda de América” ya tuvo la oportunidad de levantar dos títulos con Millonarios, la Copa Colombia en 2011 y el torneo finalización en el 2012. Campeonatos que le dieron la oportunidad de ir al fútbol extranjero.

Oswaldo José Henríquez Bocanegra tuvo la oportunidad de formarse futbolísticamente en la tierra que lo vio nacer, recorrió todas las categorías de menores, y su gran talento, técnica, capacidad física y liderazgo le dieron la oportunidad de ser tenido en cuenta para hacer parte de los diferentes torneos nacionales.

Después de todo esta etapa de formación llega a la escuela Las Américas, donde comienza a ser dirigido por el profesor Sandro Ramos desde los 11 hasta los 17 años, equipo donde tuvo la oportunidad de jugar en la categoría Primera C, donde comenzó a visualizar lo que sería su carrera como jugador de fútbol profesional.

Las Américas es un equipo que se entrena en cancha del Sur y que es muy reconocido en la ciudad por formar jugadores que hoy son figuras en la Liga Águila tales como: Cristian Restrepo, Félix Noguera, Charles Monsalvo, Luis Carlos Ruíz, entre otros grandes talentos, que durante esa etapa de formación de Henríquez fueron sus grandes compañeros.

“Oswaldo José es un jugador inteligente, técnico, talentoso, líder, comprometido y es de esos jugadores que deja todo en la cancha. Su pierna zurda es un pincel y eso lo noté desde el primer día que llegó a mi escuela. Para su posición tiene una Virtus y es que es muy fuerte en el juego aéreo y va arriba por la pelota y la gana sin hacer falta, eso lo hace diferente”, aseguró el profesor Sandro Ramos.

Después de su paso por Millonarios equipo en el que jugó desde 2007 hasta 2012 y los títulos que ganó con el equipo azul, su continuidad, y sus grandes actuaciones le dieron la posibilidad de ir al futbol mexicano, el Querétaro de la Liga MX de fue el equipo que en el 2013 adquirió sus servicios como profesional. En el 2014, regresa al fútbol colombiano a jugar nuevamente con Millonarios termina el año con los embajadores y en el 2015 llega al Sport Club Recife, equipo con el que se encuentra actualmente.

(Foto tomada del Instagram oficial del jugador @osvaldojose3)

Este defensa samario tuvo la oportunidad de levantar la copa Pernambucano, en el momento en el que su equipo venció 1-0 al club Salgueiro, triunfo que le dio la oportunidad de levantarse con esta copa que se juega en Brasil.

Este es el título número 41 para el Sport Recife y es el tercer título en la carrera profesional del samario Oswaldo José Henríquez Bocanegra, que sigue dejando el nombre del país en alto y que sigue demostrando la calidad del jugador samario a nivel internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *