Connect with us

Metrópolis

4 negocios cerrados por no pagar impuestos y por no renovar de la matrícula mercantil

Opinión Caribe

Published

on

En aras de buscar que el comercio de la ciudad actúe en el marco legal, el Distrito, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, cerró cuatro establecimientos que  no contaban con la renovación de su matrícula mercantil y no habían pagado el  impuesto de industria y comercio.

Los operativos para ese efecto se realizaron de forma aleatoria en: el Centro Histórico, el Mercado Público y El Rodadero,  bajo  una jornada de  formalización empresarial que lideró la Alcaldía y Mincomercio, siendo la ciudad la primera en ser visitada.

“Estamos con el acompañamiento del Ministerio Comercio, Industria y Turismo, la secretarías distritales de: Desarrollo Económico, Gobierno y Hacienda; la Policía Metropolitana y un inspector, un poco buscando que las personas que traían su matrícula mercantil al día y que durante los últimos  tres años no las han renovado  lo hagan y entiendan la importancia de estar bajo la ley y al día con sus pagos”, explicó el alcalde Martínez.

Asimismo, el alcalde Martínez indicó: “La idea es que todos estemos en el marco de la legalidad, no solo al renovar su matrícula mercantil sino con el pago de los impuestos. Debemos recordar que ser legal es lo que paga”.

Igualmente, Aura García, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, informó: “Tuvimos una excelente brigada de formalización, la cual tuvo como objetivo la promoción de la cultura de la legalidad. Estuvimos visitando establecimiento de comercio para requerirles que tengan actualizada su matrícula mercantil e igualmente estar al día con el pago del impuesto de Industria, Comercio y Turismo. Lo que hemos observado es que las personas si tienen los recursos para estar al día con su Cámara de Comercio y el pago de sus impuestos”.

MÁS VISITAS:

Del mismo modo, la funcionaria señaló: “Tenemos un universo adicional de 4 mil negocios que van hacer visitados en próximos días para hacerles las mismas solicitudes,  por lo que quiero decir que deben estar al día con su matrícula mercantil y el pago del impuesto de Industria, Comercio  y Turismo”.

Por último manifestó: “Los establecimientos que fueron cerrados  deben ponerse al día con esta documentación para que puedan abrirse de nuevo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *