Connect with us

Educación

‘Cien años de soledad’ será analizada por magistrados y escritores del Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

El acto académico se cumplirá en Aracataca el viernes 7 de julio.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta que preside el Magistrado, Carlos Miltón Fonseca Ludueña, lidera la organización del evento cultural y académico que tiene por objetivo analizar la obra literaria de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad, tanto desde el punto de vista literario, como desde la óptica jurídica, haciendo énfasis en lo penal.

La decisión de realizar este importante encuentro se gesta por la conmemoración que se hace en la presente anualidad de los 50 años haberse editado la novela que a la postre le dio el premio nobel de literatura a Gabo en 1982.  Los actos están previstos para el próximo viernes 7 de julio en la Institución Educativa “Gabriel García Márquez” del municipio de Aracataca a partir de las 8:30 de la mañana.

Luego de la visita de observación que ejecutará el Tribunal Superior del Circuito Judicial de Fundación, la Gobernadora del Departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; y el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda realizarán la instalación oficial de la jornada académico – literaria; y posteriormente una muestra artística sobre la magna obra de Gabo.

Para entrar en materia, se realizará un conversatorio desde el punto de vista literario en el que participarán los escritores, Edgar Rey Sinning y Clinton Ramírez Contreras; el licenciado en Ciencias Sociales, Efraín Castilla Romero; y actuará como moderador el jurista Carlos Milton Fonseca Ludueña. Posteriormente se abordarán temas sobre la masacre del carnaval de Macondo, la muerte de los 17 Aurelianos, el atentado a Mauricio Babilonia, la masacre de las bananeras, la muerte de Santiago Nasar por parte de los hermanos vicario y los delitos sexuales en Cien Años de Soledad.  Estos temas serán abordados por los honorables magistrados, Tulia Rojas Asmar; Luz dary Rivera; y José dietes luna.

La entrada a este encuentro académico – literario no tendrá costo alguno y a él pueden asistir estudiantes, profesionales y comunidad en general.

(Información vía El Heraldo)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *