Connect with us

Metrópolis

‘SITUR’ el nuevo aporte de Unimagdalena al desarrollo del sector turístico

Opinión Caribe

Published

on

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Cotelco, la universidad del magdalena hace un nuevo aporte al desarrollo económico y turístico del departamento del Magdalena.

En esta ocasión, un grupo de docentes de esta institución, desarrollaron el proyecto Sistema de Información Turística – Situr Magdalena, con el propósito de brindar una herramienta tecnológica que permita visibilizar los atractivos que hacen al departamento un destino de preferencia para propios y foráneos.

El equipo de trabajo que desarrolló el proyecto estuvo conformado por la doctora Mayda Patricia González Zabala, el doctor Ernesto Amaru Galvis, y el docente de tiempo completo Roberto Aguas Núñez. Junto a ellos, cinco egresados y siete estudiantes de los programas de Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística de unimagdalena, respaldaron la iniciativa financiada por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco-.

De acuerdo a sus desarrolladores, la plataforma estadística e informativa, permite obtener indicadores mediante la aplicación de encuestas a turistas que visitan el departamento, personas residentes en el Magdalena y proveedores de servicios turísticos legalmente constituidos.

Dentro de sus funcionalidades, está permitir a quienes acceden al sistema de información, tener conocimiento del estado actual de dicho gremio y de sus principales indicadores de medición de una forma fiable, sistematizada y totalmente en línea las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Asimismo, ofrece información de los proveedores de servicios turísticos en el departamento, tales como alojamientos, establecimientos de gastronomía, agencias de viaje, establecimientos de esparcimiento y transporte especializado, con el fin, que el usuario tenga la información que necesita para hacer de su visita turística en el Departamento del Magdalena: Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Aracataca, El Banco, entre otras, con una experiencia agradable y, así lograr aumentar la competitividad y desarrollo del sector turístico.

El desarrollo del proyecto, que se hizo entre agosto de 2016 y junio de 2017, se enmarca en la apuesta del Gobierno Nacional de posicionar al Departamento del Magdalena como un punto estratégico para el turismo nacional.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *