Connect with us

Metrópolis

Aumentó 10% el salario de los servidores públicos del Distrito

Opinión Caribe

Published

on

Durante la conmemoración del Día del Funcionario público, el alcalde Rafael Martínez anunció el aumento especial del 2.25% para el salario de los servidores públicos del Distrito, monto que se adiciona sobre el 6.75% que había sido fijado por el gobierno nacional, lo cual concreta un exitoso acuerdo del 10% en total.

La importante decisión se dio a conocer en el marco de una nueva reunión celebrada en el despacho de la Alcaldía, donde participó el mandatario de los samarios en compañía del secretario de Educación, William Renán y los presidentes de los cinco sindicatos de trabajadores administrativos del Distrito, entre ellos la Asociación de Servidores Públicos de los Municipios del Magdalena –Asomag-.

“Después de las diferentes jornadas y mesas de trabajo realizadas con los sindicatos hemos llegado a este acuerdo. Hay que recordar que la ciudad viene con una serie de déficits acumulados en inversión social y de todo tipo, que de una u otra forma, incidieron en los sueldos de la planta de la Alcaldía. Debido a ello, hemos pensado en la modernización institucional en aras de optimizar la atención a los ciudadanos por medio de mejores condiciones a quienes les prestan esos servicios a los samarios”, explicó el burgomaestre.

FINANZAS DE LA CIUDAD NO SE AFECTARÁN:

El ejecutivo local también apuntó: “Vale resaltar que desde la administración del doctor Carlos Caicedo hemos adelantado un proceso de saneamiento de las finanzas y el fortalecimiento de la institucionalidad que hoy nos han permitido hacer mayores inversiones en beneficio de toda una ciudad, lo cual ha generado condiciones para ir estabilizando el salario de quienes trabajan con el Distrito, que se encontraba por debajo de la media nacional, debido a ello hemos llevado a cabo este tipo de reconocimiento”.

Igualmente, el alcalde Martínez aclaró que las finanzas y los recursos del Distrito no se verán afectadas y tampoco se elevarán los gastos de funcionamiento. El alza a los salarios se verá reflejado en el marco de los próximos días.

“Aspiramos emitir el decreto este mes, obviamente con retroactivos, pero los retroactivo como tal los vamos a pagar en lo que resta de estos meses hasta llegar a diciembre”, agregó el jefe de gobierno.

Uno de los sectores más favorecidos con la medida es el educativo, por lo que el secretario de Educación William Renán apuntó: “El aumento adicional será sobre el salario básico del año 2016 y se verá incrementado para toda la vigencia fiscal de 2017. En el caso de la Secretaría de Educación, esto se reflejará en los que se encargan de las labores asistenciales, secretariales y técnicas”.

Finalmente, Elizabeth Matta Jiménez, presidenta de Asomag, celebró la conclusión del acuerdo, resaltando el compromiso de la actual administración.

“Esto es algo especial porque nuestros salarios estaban muy por debajo   de las demás alcaldías del país. También es un logro teniendo en cuenta que se nos reconoció el Día del Servidor Público”, puntualizó la sindicalista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *