Connect with us

Metrópolis

Udep ha recuperado 1.502 metros cuadrados de espacio público en las playas de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 1.502 metros cuadrados ha recuperado la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep- en las playas de Santa Marta en lo que va corrido del 2017. Los operativos son supervisados por la Secretaría de Gobierno a través de los Inspectores de Policía.

Cabe resaltar que el primer operativo de la Udep en el presente año 2017, fue en El Rodadero, donde se restituyeron 200 metros de playa que estaban ocupados ilegalmente por privados.

CONTROLES EN EL RODADERO Y PLAYA BLANCA:

De igual forma, en las últimas horas se demolió un kiosco en El Rodadero que pertenecía a un vendedor carnetizado del balneario, quien alquiló en su momento el puesto y, por medio de un debido proceso, le revocaron el carnet y le exigieron la restitución del espacio público.

El propietario del puesto y el arrendatario fallecieron. En ese sentido, se le notificó a la persona que quedó encargada del kiosco que existía un proceso de restitución de bien de uso público para que retirara todos los elementos que tenía allí, luego se programó la diligencia y se llevó a cabo. En este operativo se recuperaron 25 metros cuadrados de playa.

Asimismo, durante el pasado fin de semana la Udep recuperó 80 metros cuadrados en Playa Blanca, debido a que un particular tenía privatizado el espacio público.

BALANCE DE LOS OPERATIVOS:

En El Rodadero se han recuperado un total de 386 metros cuadrados; en Taganga 103; en el aeropuerto 280 metros cuadrados; en Playa Blanca 100 y en Bello Horizonte 633 metros cuadrados.

El alcalde Rafael Martínez, dijo: “La Udep debe salvaguardar el espacio público como andenes, zonas de parqueo, antejardines, playas, entre otros, debido a que encontramos todo tipo de infractores. El objetivo es tratar de lograr que tomen conciencia para que cumplan las normas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *