Connect with us

Educación

Unimagdalena elegida miembro del Comité Técnico de Archivos de Instituciones de Educación Superior en Colombia

Opinión Caribe

Published

on

Durante una sesión desarrollada en la capital de la República, la Universidad del Magdalena fue elegida por primera vez, como miembro del Comité Técnico de Archivos de Instituciones de Educación Superior en Colombia.

El reconocimiento se genera gracias a la evolución y al buen trabajo que en estos tipos de procesos ha desarrollado la Institución, respondiendo a uno de los propósitos del Plan de Gobierno 2016-2020 en donde se plantea desarrollar importantes y trascendentales alianzas estratégicas.

El Comité quedo conformado por 13 miembros, de los cuales, 11 son representantes de las instituciones de educación superior y los otros son representantes del Ministerio de Educación Nacional y el representante del Archivo General de la Nación.

Con este nuevo logro, la Universidad del Magdalena demuestra que viene realizando un buen trabajo en estos aspectos, por lo que es un reconocimiento a la evolución que ha tenido y lo que busca es poder trabajar en procura de los archivos de las instituciones de educación superior.

Las instituciones seleccionadas por los participantes para integrar el comité son:
Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Industrial de Santander – UIS, Universidad de los Andes, Universidad Nacional Abierta y a Distancia Colombia – UNAD, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Magdalena, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de La Salle y Universidad del Norte.

Para el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado – AGN y el Sistema Nacional de Archivos – SNA, es de gran importancia que el Comité haya quedado conformado con instituciones de diversas regiones del país, puesto que esta representación contribuirá al adelanto del trabajo del Comité para el sector de Instituciones Educativas de Educación Superior, con una comprensión amplia de las oportunidades de regulación y normalización.

Uno de los puntos a favor que tuvo Unimagdalena, es que los auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), siempre que realizan auditoria en esa institución, indican que cuenta con un sistema de gestión documental maduro y con un nivel alto en cuanto a cultura, el cual día a día va mejorando.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *