Connect with us

Metrópolis

WiFi gratis en el Mercado Público de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El alcalde de Santa Marta Rafael Martínez inauguró este martes la nueva zona de WiFi gratis del Mercado Público, gracias a lo cual los comerciantes y visitantes de este importante lugar de la ciudad podrán conectarse a internet las 24 horas sin costo alguno.

“Hoy traemos un regalo, damos inicio a la zona WiFi gratis en este punto de la ciudad, para que todos puedan acceder a internet. Esperamos que hagan un buen uso del WiFi para chatear, buscar clientes, promocionar productos en Facebook, vender servicios, para decirle a los clientes que usted tiene el mejor precio y para indicar su ubicación”, sostuvo Rafael Martínez, alcalde distrital.

CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA:

La zona WiFi del Mercado Público estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, cubre un área aproximada de 7.800 M2. (área promedio de un parque principal), en ella podrán navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 20 Mbps.

Cada usuario podrá conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona WiFi lo permite.

Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar le uso no debido de internet en páginas pornográficas, transacciones bancarias y el phishing o fraude, de cualquier manera.

CONECTIVIDAD EN GALERIAS:

Además de la zona WiFi que cubre la Galería y el edificio Mercado Público, la Alcaldía Distrital, a través de la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene proyectado conectar las nuevas galerías que están en proceso de construcción.

“Apena estén disponibles las plazoletas de pescados y maricos y de comidas tropicales, todas estas zonas estarán integrada con WiFi. También esperamos hacer una APP de precios y productos, donde los turistas y samarios puedan consultar qué se ofrece en el Mercado y este sea cada vez más atractivo”, indicó el director TIC , Fabian Bolaño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *