Connect with us

General

Estado subsidió a 600 mil usuarios y Electricaribe se ‘embolsilló’ los recursos

Opinión Caribe

Published

on

Recursos superiores a los 78 mil millones de pesos fueron girados por el Gobierno Nacional para subsidiar a 600 mil usuarios, sin embargo, la empresa Electricaribe utilizó estos recursos para disminuir las pérdidas de la compañía.

Así lo reveló la Contraloría General de la República luego de analizar un promedio de 800 mil facturas mensuales expedidas durante los años 2015 y 2016, para un total de $19 millones de facturas revisadas aproximadamente.

“Los $78.500 millones que empleó la empresa con el objeto de disminuir sus pérdidas, provienen del subsidio otorgado por el Fondo de Energía Social que deben ir destinados para aliviar al pago de la factura de energía de los usuarios de menos recursos de usuarios de estratos 1 y 2.

Esta cifra corresponde al 99% del beneficio FOES que debieron recibir los usuarios afectados que hacen parte de la población más pobre, en este caso de los 7 departamentos de la Costa Atlántica”.

La Contraloría trasladará este hallazgo a la Fiscalía y Procuraduría para que adelanten las investigaciones a que haya lugar.

No es claro desde cuando se vienen aplicando estas prácticas por parte de Electricaribe, razón por la cual, el contralor General, Edgardo Maya Villazón, ordenó realizar nuevas acciones de control para investigar vigencias correspondientes a los cinco años anteriores al 2015.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *