Connect with us

Nación

Inicia restricción al porte de armas por conmemoración del 20 de julio

Opinión Caribe

Published

on

La restricción aplica para Bogotá y municipios de Cundinamarca, Tolima, Meta y Huila.

El Ejército Nacional emitió la resolución 0017 de 2017 que prohíbe el porte de armas de fuego desde este miércoles hasta el próximo viernes con el objetivo de garantizar la tranquilidad y normal desarrollo de las actividades durante la conmemoración del 20 de julio en Bogotá.

La restricción suspende los permisos especiales de porte de armas en la capital del país y en los municipios de Cundinamarca, exceptuando a Simijaca, Susa, Fúquene, Medina y Paratebueno.

También aplica para El Calvario y San Juanito en Meta, para el municipio de Colombia en el Huila, y en Icononzo, Prado, Alpujarra, Villarrica y Dolores en Tolima.

La medida inicia a partir de las 00:00 horas del 19 de julio hasta las 24:00 horas del 21 de julio y no rige para personal activo de la Fuerza Pública, congresistas, ministros de despacho, magistrados, jueces, fiscales, entre otros.

La Décima Tercera Brigada hace un llamado a la ciudadanía para que acate la medida de restricción y contribuya de esta forma a que los colombianos puedan disfrutar de las fiestas patrias en total tranquilidad.

(Información vía Blu Radio)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *