Connect with us

Educación

1.230 cupos para estudiantes del Sena interesados en el programa jóvenes en acción

Opinión Caribe

Published

on

Hasta el 31 de julio, los estudiantes del Sena matriculados en programas presenciales, podrán preinscribirse al programa jóvenes en acción, el cual les brinda la oportunidad de recibir un incentivo de $200.000 pesos mensuales que les garantice la permanencia en las aulas y permita contar con un apoyo para gastos estudiantiles hasta terminar su proceso de formación, siempre que cumplan con los requisitos del programa.

Quedan los últimos 1.230 cupos y los elegibles son jóvenes colombianos bachilleres que, además de estudiar presencialmente en el Sena, tengan entre 16 y 24 años de edad y se encuentren registrados en por lo menos, una de las siguientes bases de datos: SISBEN III (con puntaje igual o inferior a 51.57), Estrategia Unidos, Registro Único de Víctimas, las listas censales de indígenas o de jóvenes con medida de adoptabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-.

Cabe recordar que 11 Municipios de 7 departamentos de Colombia, todavía cuentan con cupos disponibles. Con este estimulo económico, se busca que los jóvenes puedan cubrir gastos como fotocopias, transportes e incluso hacer un ahorro para tener un capital hasta que obtengan su título como técnicos o tecnólogos del SENA. El apoyo también aplica para quienes se encuentren vinculados como aprendices en una empresa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *