Connect with us

General

Electricaribe devolvería dineros a usuarios si se comprueba desvío de subsidios

Opinión Caribe

Published

on

El anuncio lo hizo el gerente interventor de la empresa, Javier Lastra.

El gerente interventor de Electricaribe, Javier Lastra, anunció que si se comprueba el desvío de 78.500 millones de pesos correspondientes a subsidios para los más pobres y que fueron destinados para subsanar deudas de la empresa, les serán devueltos los recursos vía tarifa a los usuarios.

Luego de las revelaciones sobre el  hallazgo por parte de la Contraloría de un presunto desfalco por parte de la empresa por el uso indebido de subsidios FOES, Lastra manifestó que “se está trabajando sobre los ajustes para que los usuarios puedan recibir esas reliquidaciones en sus facturas» e indicó que este año se ha recibido por concepto de FOES “una suma cercana a los 48 mil millones de pesos”.

Según la interpretación de la Contraloría  “se empezarían a aplicar 15 mil millones de pesos” ya que el año anterior la empresa no recibió dineros para cubrir este tipo de subsidios por esta razón, no se aplicó.

El administrador de este sistema, según Lastra: “ya dispuso de 1980 horas que equivalen a 5.5 meses para hacer los ajustes” y “a partir del 31 de agosto se empezarían a aplicar estos 15 mil millones de pesos hacia futuro a los clientes”.

(Vía Blu Radio)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *