Connect with us

Nación

Así fue la histórica reunión entre las Farc y exjefes paramilitares

Opinión Caribe

Published

on

La reunión, de algo más de tres horas y media, “transcurrió en un clima de respeto y distensión”.

El asesor jurídico de las Farc, Álvaro Leyva, reveló este sábado que el pasado miércoles 19 de julio se dio la primera reunión entremiembros del secretariado de las Farc y exjefes paramilitares.

El encuentro se dio en la Casa Provincial de los Jesuitas de Bogotá, donde los excombatientes de la guerrilla y grupos paramilitares estuvieron acompañados por el sacerdote jesuitaFrancisco de Roux.

Por parte del Secretariado de las Farc, dice un comunicado, estuvieron presentes alias Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Jesús Santrich; en representación de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia Freddy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’, Edwar Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’, e Iván Roberto Duque alias ‘Ernesto Báez’.

La reunión, de algo más de tres horas y media, transcurrió en un clima de respeto y distensión. No hubo agenda previa y tampoco temas vedados.

Durante la charla, añade la comunicación, “los participantes insistieron en el compromiso de acompañar a la nación colombiana y al gobierno nacional en la búsqueda de los caminos que permitan lograr la concordia entre los colombianos, bajo la consigna patriótica de la paz estable y duradera”.

“Es aspiración que el encuentro del miércoles pasado sea el primero de otros, cuyo objetivo cardinal apuntará a la construcción de la verdad, desde los actores del conflicto, como aporte en favor de las víctimas y del interés superior de la paz.

Además de las personas citadas, estuvieron presentes el doctor Antonio José García, el doctor Diego Martínez, este último, uno de los secretarios de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, CSIVI, y el doctor Álvaro Leyva Durán”, finaliza el comunicado revelado este fin de semana.

(Información vía Blu Radio)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *