Connect with us

Nación

El 1 de septiembre se conocerá nombre del partido de Farc

Opinión Caribe

Published

on

El grupo subversivo inició este domingo un encuentro de su estado mayor para preparar el congreso de agosto próximo en el que se constituirá como un movimiento político.

Las Farc anunciaron este lunes que el  próximo 1 de septiembre lanzará su partido político legal, luego de firmar en noviembre un acuerdo para superar más de medio siglo de conflicto armado en Colombia.

«El 1 de septiembre lo que vamos a hacer es el lanzamiento público del partido en la Plaza de Bolívar», centro político de Bogotá, dijo a la AFP el comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada tras una rueda de prensa de la organización rebelde, que hace casi un mes finalizó su desarme.

La agenda del Pleno de las Farc inició este domingo en Bogotá, y se extenderá hasta el 25 de julio, donde participan 71 delegados de la dirección del grupo.

Este lunes, en una rueda de prensa, los jefes de las Farc entregarán detalles de lo que será el Pleno y se espera que sea presidida por Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada y Erika Montero.

(Información vía Blu Radio)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *