Connect with us

Cultura

Vías que serán cerradas por el Desfile Folclórico de Fiesta del Mar

Opinión Caribe

Published

on

Durante la realización de la Fiesta del Mar 2017, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, solo hará el cierre total de la  avenida de El Fundador (carrera primera) desde la calle 22 hasta la avenida de  El Ferrocarril, para la realización del Desfile Folclórico este 28 de julio.

El cierre se hará desde hoy jueves 27 de julio a partir de las 12:00 am y estará hasta el viernes 28 a la misma hora.

Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito, informó: “Después de estar en varias  mesas de trabajo con todos los actores de la Fiesta del Mar, se decidió que de acuerdo a los diferentes eventos serán los cierres que tendremos. Por ello, ante la realización del desfile haremos un cierre total  que empieza desde hoy jueves a las 12 de la noche. Para este cierre se habilitará  la avenida Campo Serrano (carrera quinta) como vía para que sea la ruta  a utilizar por el transporte público y particular. Igualmente, la carrera sexta será la otra vía para despejar todo este sector. Esto quiere decir, que todos los vehículos que vengan desde la avenida de El Ferrocarril deberán tomar la sexta y los que vengan desde avenida Campo Serrano también”.

Asimismo, el funcionario indicó: “Con respecto a los ciclo paseos, se decidió que no habrá cierres totales, pues se harán parciales y a medida a que avance la caravana se irán habilitando las calles”.

Con respecto al sector de El Rodadero, Castro mencionó: “La decisión final que se tomó fue no cerrar ninguna vía, pese a que  la tarima se tendrá en la playa. Con las autoridades estudiamos la posibilidad de peatonalizar algunos sectores pero en el entendido que esta zona no cuenta con muchas vías, vimos que esto generaría embotellamientos y caos vehiculares en la zona. Pese a esto, tendremos mayor articulación con la Policía de Tránsito y todas las patrullas estarán en la zona, además de que tendremos las dos grúas 24/7 para estar atentos que ningún vehículo este mal parqueado”.

Por otra parte, la Alcaldía Distrital también informa que para la Fiesta del Mar no habrá suspensión de las medidas actuales que tiene la ciudad en materia de movilidad y tampoco se tomarán nuevas.

“Hasta el momento no hemos adicionado ninguna otra medida de movilidad y tampoco habrá suspensión de las que ya están vigentes, esto quiere decir que el Pico y Placa aplicará normalmente al igual que las otras estipulaciones”, manifestó el secretario de Movilidad Distrital.

Por último, desde el Distrito se le extiende la invitación a samarios y turistas para que disfruten de la Fiesta del Mar cumpliendo las normas de tránsito, por lo que no deben mezclar alcohol con gasolina y cumplir las normas de tránsito.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *