Connect with us

Educación

Icfes invertirá $397 millones de pesos en proyectos de investigación

Opinión Caribe

Published

on

De los 188 proyectos postulados en la octava versión de la convocatoria del Icfes, fueron seleccionados 11 para ser financiados, esto, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación del país. De estos 11 proyectos, 8 son de grupos de investigación y 3 de estudiantes de posgrado.

Antioquia fue el departamento con más investigadores ganadores, 5 proyectos serán financiados por el Icfes en la región, 3 grupos de investigación y 2 estudiantes de posgrado. Cabe destacar, que la directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, resaltó la participación de investigadores de Bogotá, donde 3 proyectos de investigación fueron seleccionados, avalados por la Universidad Javeriana, de los Andes y el Rosario.

Así mismo, en la región Caribe, 2 propuestas fueron ganadoras, una en la categoría investigadores de la Universidad Tecnológica de Bolívar y otra en la modalidad estudiantes posgrado de la Universidad del Norte, y una más, de la Universidad del Tolima en la categoría grupos de investigación.

Con estas convocatorias, el instituto busca promover la investigación en pro del mejoramiento de la calidad educativa. Cabe resaltar, que en esta ocasión, el Icfes hará una inversión de $397 millones de pesos en estos 11 proyectos. Con los proyectos de este año ya son 75 las investigaciones apoyadas por el Instituto, que suman una inversión aproximada de 2.300 millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *