Connect with us

Metrópolis

Alias ‘La Silla’ se entregó ante la Fiscalía

Opinión Caribe

Published

on

Acompañado de su abogado, se entregó ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, Elkin Javier López Torres, conocido por el alias de ‘La Silla’, sindicado por las autoridades de pertenecer a la banda criminal ‘Oficina del Caribe’, el cual tiene injerencia en la capital del Magdalena.

Alias ‘La Silla’ era buscado por la Fuerza Pública por diferentes delitos. López Torres también era ‘objetivo militar’ por parte de otras organizaciones delictivas quienes atentaron contra su vida el 5 de marzo de 2014, cuando sujetos armados ingresaron a la finca ‘El Portón Verde’, ubicada en Masinga, zona rural de Santa Marta, donde fueron asesinadas cinco personas.

En su momento se conoció que alias ‘La Silla’ logró escapar en medio de la balacera, en compañía de su mano derecha, Samir Lindo Poveda, y varios de sus escoltas. Sin embargo, no corrieron con la misma suerte los abogados Ramón Barros Maestre y Karin Pérez; la estudiante de comunicación social, Alexandra Pérez; la ingeniera Deysi Castro y el obrero José Gregorio Ospina, víctimas de este hecho.

En julio de 2015, Samir Yair Lindo Poveda, alias ‘El Ojón’, fue asesinado momentos en que se disponía a abordar su camioneta luego de departir en el estadero ‘El Perreo’, ubicado en el barrio San Martín.

De alias ‘La Silla’ no se había escuchado ningún rumor, hasta el pasado domingo, cuando de manera voluntaria decidió entregarse ante las autoridades. Por deterioro en su salud, Elkin Javier López Torres, tuvo que ser trasladado en las últimas horas a una clínica privada de la ciudad, donde recibe atención médica.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *