Connect with us

Bolivar

Mineducación anuncia cuatro nuevos colegios en Cartagena

Opinión Caribe

Published

on

El presidente Juan Manuel Santos entregará la Institución Educativa Gabriel García Márquez, en el barrio Bicentenario.

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, visitó al alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, en los que se trataron temas tendientes a la infraestructura educativa en la capital de Bolívar.

“Revisamos muchos temas como de infraestructura educativa, se tiene un plan para construir por lo menos cuatro nuevos colegios, entre Alcaldía y Ministerio de Educación, para los próximos meses y se miraron proyecciones adicionales para nuevos colegios a construir”, expresó la funcionaria.

La ministra dijo que además se habló sobre planta docente, alimentación escolar, calidad educativa, se hizo un barrido general por todos los temas de educación en el Distrito. Así mismo, ofreció todo el compromiso del Ministerio para apoyar a la Alcaldía de Cartagena, con el fin de lograr que le vaya muy bien y siga avanzando en los temas de educación.

La ministra también se refirió a la entrega el colegio Gabriel García Márquez. “No es el único colegio que estamos construyendo. La noticia es que se entregará esta obra emblemática, en una zona que tiene muchos problemas de cobertura y seguiremos trabajando de la mano con la Alcaldía para poder hacer más colegios en esa zona que tanto lo necesita”, sostuvo la ministra.

 

(Información vía Caracol Radio)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *