Connect with us

Metrópolis

Un investigador quedará al mando de la Policía Metropolitana

Opinión Caribe

Published

on

Los 26 años de servicio y el buen desempeño en otras unidades fueron suficientes para que las directivas de la Policía Nacional escogieran al coronel Gustavo Berdugo Garavito, como nuevo comandante de la Metropolitana de Santa Marta.

El oficial, que reemplazará a la coronel Sandra Vallejos Delgado, nació en Boyacá y a los 20 años ingresó a la institución. Su primera unidad en el grado de Subteniente fue en el sector de Unicentro; de allí pasó a Ciudad Bolívar, en Bogotá. Siendo Teniente prestó su servicio en el departamento de Guainía y de capitán retornó a la Dirección General.

Durante 2007 y 2008, siendo Mayor trabajó como jefe en el Grupo de Policía Judicial, Zona Norte, Base Antinarcóticos en esta ciudad. En el grado de Teniente Coronel fue traslado al departamento del Meta donde estuvo como Comandante Operativo; luego fue trasladado al municipio de Soacha, donde estuvo como Subcomandante.

El 14 de agosto llegó a Santa Marta y se encuentra en proceso de empalme para conocer los problemas que se presentan en la ciudad en materia de seguridad. Aún se desconoce la fecha de transmisión de mando, sin embargo, el coronel Berdugo ratificó su compromiso y entrega total para garantizar la tranquilidad de los samarios.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *