Connect with us

Metrópolis

A toda marcha avanzan obras del SETP

Opinión Caribe

Published

on

En un recorrido por diferentes medios de la ciudad, la gerente del Sistema Estratégico del Transporte Público –SETP-, Virna Johnson,  socializó con la prensa local los avances que registran las obras que se ejecutan a través de esa instancia.

En sentido general, la funcionaria reportó que las intervenciones que se adelantan en diversos sitios de la ciudad, avanzan satisfactoriamente gracias al compromiso evidenciado por las firmas que tienen a su cargo esas tareas.

Johnson indicó que la obra de la carrera 19 entre las avenidas de El libertador y El Río tiene ya un 84% de ejecución y será inaugurada a mediados de septiembre próximo.

Dijo que allí actualmente se continúa la construcción del box coulvert que en parte solucionará el problema de aguas lluvias en esa zona.

En cuanto a los trabajos que se cumplen en la avenida de El Libertador entre las avenidas de El Ferrocarril y la carrera 19 el porcentaje de avance es del 90%. En esa vía, en la actualidad se efectúan: la reposición de placas, intervenciones en zonas de espacio público y en el separador.

De otra parte, comunicó que el segundo tramo de la calle 30 que se interviene, aquel comprendido entre las carreras 12, 12 A y 13, se encuentra en la demolición de pavimento y avanza según el cronograma.

En lo que concierne a las obras de la calle 22 y de la avenida de El Ferrocarril, Johnson reiteró que por los incumplimientos de la firma que las tenía a cargo, el SETP empezó el proceso de liquidación de ese contrato, etapa que una vez se termine dará la posibilidad de abrir una nueva licitación pública por medio de la cual se asegura la conclusión de esas tareas.

El SETP está presto a cualquier requerimiento de parte de las entidades, medios de comunicación y opinión pública y si existen mayores dudas de este proceso, la información puede ser obtenida en la página de SECOP.

Por otra parte, la gerente de la entidad anunció que en el marco de la obra de la calle 30 se construirá también un nuevo puente de cuatro carriles al costado del puente La Platina, que se llamará puente de la avenida Bavaria. La construcción de la nueva estructura en ese sector no implicará la demolición del que allí existe.

Finalmente señaló que el SETP le ha cumplido a los samarios, dado que de las 14 obras licitadas, 8 han sido entregadas, 4 se encuentra en ejecución y 2  en proceso de liquidación. La entidad seguirá aportando al cambio de la ciudad con la intervención en vías para que opere un sistema de transporte eficiente, asequible, competitivo, sostenible, integrado para todos los samarios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply