Connect with us

Metrópolis

Aeropuerto Simón Bolívar tiene nuevo vuelo a Cali

Opinión Caribe

Published

on

La operación será de lunes a domingo. El itinerario de llegada del vuelo será a las 8:43 a.m., y saldrá a las 9:13 a.m.

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., destacó el inicio de la operación de la ruta Cali – Santa Marta – Cali servida por Avianca en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, la cual tuvo su vuelo inaugural el día de hoy.

“Es una gran noticia para el terminal aéreo. Una oportunidad de conectividad que identificó Avianca para ampliar sus conexiones directas entre las ciudades principales del país por vía aérea. El vuelo inaugural llegó al aeropuerto Simón Bolívar con 150 pasajeros y partió con 144, según reportó la aerolínea”, puntualizó Hernando Cancino, Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Con el ingreso de esta nueva ruta, los pasajeros provenientes y con rumbo a la ciudad de Cali, podrán llegar y salir de Santa Marta durante toda la semana, es decir, de lunes a domingo.

“El vuelo tiene como itinerario de llegada a Santa Marta las 8:43 a.m. y se identificará como AV8404. Así mismo, 30 minutos después, a las 9:13 a.m. y con el código AV8405, el vuelo saldrá rumbo a la capital del Valle del Cauca”, explicó el alto ejecutivo.

El tipo de avión que operará la aerolínea corresponde a un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros. Con esta nueva alternativa de conexión regional, se promueve un mayor dinamismo en el tráfico de pasajeros del aeropuerto Simón Bolívar.

“Con la puesta en operación de esta nueva ruta, esperamos que el tráfico de pasajeros aumente en beneficio de Santa Marta y el departamento del Magdalena. Es una novedosa opción que tienen los viajeros de negocios y turistas para viajar entre las ciudades principales de manera directa, sin hacer conexión a través de Bogotá”, resaltó Hernando Cancino.

La apertura de esta ruta, es el resultado de un trabajo en conjunto entre la aerolínea Avianca, la Concesión, autoridades regionales, aeroportuarias y gremios locales, que han impulsado el destino como un importante polo de competitividad y desarrollo para el país.

 

(Información vía AeroOriente)

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply