Connect with us

Metrópolis

«Homicidio en la ciudad bajó un 26%»: ODSC

Opinión Caribe

Published

on

Un nuevo positivo balance sobre seguridad y convivencia en Santa Marta se dio a conocer en la mañana de este marte cuando se realizó el Primer Encuentro: “Así vamos en seguridad y convivencia”.

Dicha actividad se cumplió en un importante hotel de la capital magdalenense, donde el alcalde Rafael Martínez; la secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga; el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia y la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Vallejos, entre otros, lideraron la presentación del documento que fue elaborado gracias a la alianza entre el gobierno local y el mencionado organismo no gubernamental. 

 

El reporte fue producto del trabajo adelantado por el Observatorio Distrital de Seguridad y Convivencia (ODSC) que se ha dispuesto para el análisis de los asuntos de seguridad y convivencia en la ciudad. 

Producto de ese trabajo, se comunicó durante el evento que la tasa de homicidio de la ciudad bajó un 26% con respecto al primer semestre del año anterior, entre otros importantes resultados. 

 

La actividad contó con el acompañamiento de diferentes instituciones como el Ejército Nacional, Policía, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Cuerpo Técnico de Investigación –CTI-, Migración Colombia, representantes de los distintos medios de comunicación de Santa Marta, además de diferentes empresarios del Distrito que han respaldado esta labor de la Alcaldía Distrital, que se ha hecho a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia. 

 

Al respecto, el mandatario de los samarios Rafael Martínez se refirió al tema y expresó: “los resultados son positivos. Se sigue consolidando el trabajo de las autoridades en materia de seguridad y tenemos que seguir de manera coordinada, conjuntas y sincronizada institucionalmente, todos trabajando y aportando lo que le corresponde para que Santa Marta siga siendo unas de las ciudades más seguras del país”, afirmó el alcalde Martínez.

 

En el año anterior durante el primer semestre, la localidad 1 ‘San Pedro Alejandrino’ fue la que mejor variable presentó, debido a que en ese tiempo hubo una tasa de homicidio de 24 personas en comparación de este último primer periodo del 2017, en donde solo se presentaron ocho asesinatos, seguida de la zona Rodrigo de Bastidas, con una disminución de 2 muertos, al igual que la localidad 3.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply