Connect with us

Metrópolis

Autoridades de salud y ambiente investigan caso de caracol encontrado en espinacas

Opinión Caribe

Published

on

Después de conocer la denuncia hecha por María del Carmen Mora a través de Caracol Radio en la que expuso que encontró un caracol vivo en unas espinacas adquiridas en un supermercado de la ciudad, OPINIÓN CARIBE consultó a las autoridades para conocer su posición respecto a la denuncia.

Pese a que en la denuncia hecha por la ciudadana se nombra directamente al establecimiento comercial el director del Departamento Distrital de Sostenibilidad Ambiental Dadsa, Jaime Avendaño, aseguró que apenas se están haciendo las visitas para evaluar el punto e identificar en que lugar específicamente fue adquirido el producto.

“La señora compró unas verduras que tenían presencia de caracoles, la idea es verificar que especie es o si definitivamente es caracol africano e identificar el lugar donde realizó la compra. Es importante saber cuál es, para hacer una visita posterior con la Secretaria de Salud y constatar que las verduras no tengan más de estos moluscos”, afirmó el director del Dadsa.

En el caso hipotético que se encuentren más caracoles en las verduras dentro del establecimiento, afirmó que las autoridades sanitarias, en este caso la Secretaria de Salud tomaría las medidas pertinentes, puesto que su tarea es garantizar la salud de las personas. Sin embargo, el funcionario, sugirió evitar el contacto con el animal, debido a que la baba que expiden estos caracoles puede ser nociva para la salud.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply