Connect with us

Metrópolis

Verificadas unidades odontológicas de Bonda, Bastidas y Almendros

Opinión Caribe

Published

on

A través de un recorrido el primer mandatario de los samarios, verificó la prestación de servicios y adecuaciones realizadas a las diferentes unidades de odontología en la Empresa Social del Estado -ESE- Alejandro Próspero Reverend. En el recorrido corresponde al seguimiento del plan de mejoramiento, establecido entre el ejecutivo distrital y la gerencia de la entidad de salud, como una prioridad de este gobierno para garantizar una prestación de servicios de calidad, oportuna y humanizada a toda la población.

“No venía funcionando el 80% de las unidades odontológicas. Por ello, se exigió un plan de intervención a las mismas, hoy verificamos que así fuese. Y así se va a hacer con cada uno de los componentes de este plan de choque, con el fin de cambiar la percepción y brindar realmente un buen servicio de salud. Hoy verificamos tres y esperemos que, en los restantes, sea así”, señaló el alcalde Martínez.

De igual forma, el mandatario distrital presentó observaciones, señalando que este tipo de intervenciones deben darse permanentemente. Frente a los mantenimientos preventivos y correctivos de la planta física, los aires, la planta eléctrica, las ambulancias e insumos, recalcó que hará un seguimiento constante, todo en procura de un mejor servicio a los usuarios.

Por último, el alcalde Rafael Martínez expresó su compromiso frente a la culminación de las obras de los centros de salud de La Paz, Taganga e IPC de María Eugenia. Para finales de este año, la nueva intervención a 10 unidades de salud, la terminación de la unidad de salud en Ciudad Equidad y la construcción de las nuevas clínicas de Guachaca y Gaira, antes de que termine su gobierno.

PRESTACIÓN DE SERVCIOS:

Blanca Fernández, secretaria de Salud, dijo que con estas adecuaciones que garantizan un mejor servicio, se hace necesario que los ciudadanos acudan con sus hijos a las unidades ya renovadas para garantizar una salud oral desde temprana edad.

Omar Suárez Prasca, gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, dio a conocer la importancia de continuar con el mejoramiento en la prestación de los diferentes servicios en toda la red pública y en el caso de Bonda, en particular, avanzar en el proyecto de remodelación de este centro, enmarcado en el Plan de Desarrollo Local 2016-2019.

Cesar Mercado, alcalde de la localidad 2, resaltó los esfuerzos del gobierno local y la gerencia de la ESE, en brindar servicios que dignifiquen la atención en salud de la población especialmente al más vulnerable.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply