Connect with us

Metrópolis

Ya inicio jornada de Pre-Registros del programa Jóvenes en Acción

Opinión Caribe

Published

on

 

La Alcaldía de Santa Marta a través del Enlace de Jóvenes en Acción de la Secretaría de Gobierno, llevará a cabo una Jornada Masiva de Pre-Registros del Programa para estudiantes de la Universidad del Magdalena del 28 al 30 de Agosto.

Actualmente la efectividad del programa es del 92,1% en la entrega de los recursos a los beneficiarios durante la última semana del pasado mes de julio. Así quedó establecido, durante le proceso de evaluación realizado por parte de la Dirección Nacional de Jóvenes En Acción.

Este proceso se realizó en las instalaciones de Prosperidad Social del Magdalena y asistieron el Secretario de Gobierno Ricardo Rago Murillo, la Directora Regional, María Isabel Costa Canales, la Enlace del Distrito María Angélica Padilla y de Jorge Lizarazo de Más Familias En Acción y Jhon Jairo Zamudio Torres, de la Dirección Nacional de Jóvenes En Acción.

En la actualidad, el Programa de Jóvenes En Acción cuenta 3700 beneficiarios en el Distrito. Es preciso destacar que durante la última semana del mes de julio fueron entregados los incentivos económicos por la suma de $1.540 millones de pesos y que desde el 2013 que inició el programa hasta el día de hoy son $25.367 mil millones entregados a la juventud samaria.

Entre los requisitos que exige el Programa de Jóvenes En Acción se encuentra tener entre 16 y 24 años. Así mismo, debe encontrarse registrados en por lo menos uno de los siguientes listados poblacionales: Sisben con un puntaje hasta 54.86, en la Red Unido, en el Registro Único de Víctimas en condición de desplazamiento en estado «incluido», en las listas censales de jóvenes indígenas o adoptabilidad del ICBF.

Por otro lado, los aspirantes deben estar estudiando en la Universidad del Magdalena y tener entre 1 a 4 matriculas académicas y presentar el día del pre-registro el documento de identidad original.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *