Connect with us

Metrópolis

Más de 310 sanciones por violar Código de Policía en el Magdalena

Opinión Caribe

Published

on

Un total de 314 comparendos han impuesto las autoridades a los habitantes de diferentes municipios del Departamento que por sus comportamientos infringieron las normas establecidas en el Nuevo Código de Policía y Convivencia.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Departamental, entre las cinco faltas más recurrentes se encuentra realizar necesidades fisiológicas (32); desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos (32); Reñir, incitar o incurrir (26); irrespetar a las autoridades de policía (22); y consumir bebidas alcohólicas en espacio público (17).

276 sanciones han sido aplicadas a los hombres; 37 a mujeres y una a menor edad. El horario en el que más infringen las normas es de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche; seguido de 10:00 de la noche a 7:00 de la mañana y, por último, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los municipios donde se ha impuesto la mayor cantidad de comparendos son: Fundación, El Banco, Aracataca, Zona Bananera, El Retén, Algarrobo y Nueva Granada. Hay que mencionar que, Pivijay, Concordia, Remolino, Tenerife, Chibolo, San Ángel y Santa Bárbara de Pinto, no cuentan con comparenderas para la aplicación de las sanciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *