Connect with us

Metrópolis

Vocales samarios participarán en el Seminario Regional sobre Agua

Opinión Caribe

Published

on

En el mes de octubre se realizará el Seminario Regional sobre Agua de la Confederación Colombiana de Comités de Desarrollo y Vocales Control Social a los Servicios Públicos Domiciliarios que apoyará la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno.

El evento en el que participarán alrededor de 200 vocales de toda la región se abordará un tema vital para nuestro desarrollo como lo es el agua. En este sentido, se adelantará una amplia agenda académica con reconocidos investigadores y empresarios que operan actualmente en el país. Además, se contará con la asistencia de la institucionalidad, que desde el Estado vigila, controla y regula el tema hídrico, del que últimamente se han pronunciado diversas comunidades del país a través de las consultas previas.

La figura de estos emblemáticos vocales nació con la Ley 142 del 11 de junio de 1994 o de Servicios Públicos Domiciliarios y ellos le dieron vida a los Comités de de Desarrollo y Control Social como una expresión democrática de participación ciudadana, cuyo fin es participar activamente en la promoción de sus derechos y el ejercicio de sus deberes, teniendo en cuenta tanto objetivos y metas como afinidad de intereses.

La Confederación Colombiana de Comités de Desarrollo y Vocales Control  Social a los Servicios Públicos Domiciliarios, realizará su próximo Seminario Regional sobre Agua en Santa Marta y como es un espacio de fortalecimiento de participación en el que esta empeñado el alcalde Rafael Martínez, la Secretaría de Gobierno apoyará la realización de este evento que se llevará a cabo en octubre y que convocará a diversos sectores sociales y empresariales del Caribe colombiano”, expresó Ricardo Rago, secretario de gobierno de la ciudad.

 

 

BO- #863

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply