Connect with us

Cultura

Conozca la programación de la versión XXVIII del Festival de Teatro Caribe

Opinión Caribe

Published

on

Esta versión tendrá como lema:  “Teatro de la Paz”

El festival iniciará con dos obras en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo, la primera es el 8 de septiembre con  ‘Guinnaru’, del teatro experimental de Cali, Colombia; iniciará a partir de las  7:00 de la noche y es para todo público. 

El sábado  9 de septiembre, se presentará la obra Big Bang, Krash Circus de España; iniciando desde las 5:00 de la tarde. En ella se cuenta una mágica historia donde un profesor de astronomía decide viajar por el espacio para encontrar una respuesta para el problema de la conservación del Planeta tierra. 

El día  12  de septiembre será la inauguración de Festicaribe y tendrá lugar en la Plaza de la Catedral, donde se vivirá una verdadera fiesta teatral.  

Las presentaciones continuarán hasta el próximo sábado 16 de septiembre del presente año siendo esta la vigésima octava versión del Festival Internacional de Teatro del Caribe «Teatro de la Paz», que pretende integrar las puestas en escenas de varias latitudes con las gestadas en nuestro país; siendo una oportunidad maravillosa para el Distrito de Santa Marta, al igual para algunos municipios de magdalena, en el que Festicaribe hará presencia. 

Los invitados son las compañías y artistas de  países tales como Argentina, Cuba, España, Estados Unidos, México, República Dominicana, Venezuela y Colombia, logrando un espacio de confrontación que genere en el público samario elementos artísticos nunca antes vistos. 

POR ESO VUELVO SOBRE  MI – KOTURMO (CUBA) 

En el Teatro Cajamag, se presentará la obra Por Eso Vuelvo Sobre Mí, de koturmo de Cuba y será el jueves 14 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche. Es una función para todo público. Este espectáculo está concebido; como casi todos los trabajos de Koturno Teatro. 

LAS SILLAS DE IONESCO – COLECTIVO TEATRAL LAS SILLAS (ARGENTINA) 

Esta obra se presentará el viernes 15 de septiembre a las 7:00 de la noche y es una función para mayores de 12 años.

Las Sillas es una reflexión de Eugene Ionesco sobre la nada, la ausencia de gente, de Dios, de materia, la irrealidad del mundo, el vacío metafísico. 

Es importante mencionar que las personas amantes del teatro pueden adquirir un abono  para disfrutar de estas funciones que trae el XXVIII Festival Internacional de Teatro del Caribe en la taquilla del Teatro Cajamag, que por compras de tres funciones la cuarta es gratis y así disfrutar de las cuatro funciones en este gran escenario de la ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *