Connect with us

Metrópolis

«Incuba», el programa de formación y acompañamiento a microempresarios

Opinión Caribe

Published

on

 La Incubadora de Empresas Comerciales es una creada para la prestación de servicios gratuitos en: formación, asesoría y acompañamiento a vendedores informales ocupantes del espacio público.

Con el propósito de: acompañar, asesorar y capacitar a los pequeños comerciantes en condición de informalidad y ocupación del espacio público, el alcalde Rafael Alejandro Martínez presentará el programa Incuba Santa Marta –Incubadora de Empresas Comerciales, estrategia que se implementará a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

“Incuba Santa Marta es un programa liderado por el Alcalde, con el objeto de fortalecer el tejido empresarial de la ciudad de Santa Marta. En esta primera fase de pre-incubación se brindará un acompañamiento y asesoramiento a los vendedores informales del Centro Histórico”, señaló Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se han realizado socializaciones masivas y personalizadas con los vendedores informales de la Avenida Campo Serrano y sectores aledaños.

“Hemos visitado a más de 450 comerciantes informales en el espacio público y socializado los servicios que prestará sin ningún costo Incuba Santa Marta- Incubadora de Empresas Comerciales, de esa cantidad hay 285 inscritos”, agregó la funcionaria.

En esta primera fase de Incuba Santa Marta hay 300 cupos disponibles para acceder a los servicios que brindarán expertos en temas de: emprendimiento, planes de negocio y unidades productivas.

Cabe destacar que este programa es totalmente gratuito y articula en alianza con varias entidades servicios tendientes a generar competencias empresariales y crear cultura financiera, apuntando a la reducción de la pobreza y generación de empleo.

Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad expresó: “Como resultado esperamos empoderar en habilidades empresariales que permita formular iniciativas sostenibles en el tiempo a microempresarios y vendedores informales ocupantes del espacio público”.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply