Connect with us

Deportes

Semana de la juventud culminó con carrera 5K

Opinión Caribe

Published

on

Este sábado terminó la Semana de la Juventud, organizada por la Secretaria de Gobierno, a cargo de Ricardo Rago, quien actuó a través del enlace distrital de Juventudes, Marcelino Cadavid y la Fundación Social Obras de Amor, Esperanza y Vida –Fundesvi-.

En la jornada participaron cerca de 600 personas y atletas que se concentraron inicialmente en el Parque de Bolívar, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, donde partió la comitiva, acompañada por varios voluntarios de los Juegos Bolivarianos, quienes promovieron la pasión por dichas justas durante todo el recorrido.

La ruta fue trazada para recorrer un total de 5 kilómetros, los cueles se comprendían desde: la carrera 1, la carrera 2, hasta llegar a la calle 28 entre los barrios La Tenería y Manzanares, para luego ingresar a la calle 29. Seguidamente a la Avenida del Río, hasta cruzar en la Avenida Bavaria, tomando rumbo sur-norte, concluyendo en el mismo Parque de Bolívar como meta. Los tres primeros en llegar se llevaron premios en efectivo.

En el marco de la semana, que comenzó el pasado lunes 4 de septiembre, también se llevaron a cabo otras actividades como Ferias de la Equidad, exclusivas para la población joven de la ciudad.

“La idea es seguir contribuyendo para el fortalecimiento social y cultural de la juventud samaria, por lo que seguimos los lineamientos del alcalde Rafael Martínez. No queremos muchachos en las drogas y la delincuencia, queremos más jóvenes educándose y formándose con el deporte”, indicó el enlace de Juventudes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *