Connect with us

Nación

90 vuelos cancelados por paro de pilotos de Avianca

Published

on

El inicio del paro de los pilotos de Avianca se dio a partir de las 4:00 a.m tras no llegar a un acuerdo con las directivas de la aerolinea, en la reunión hizo presencia el Ministerio de Trabajo.

«Las peticiones de los pilotos, consignadas en un pliego que fue radicado el 8 de agosto, incluyen aspectos normativos, técnicos y económicos, orientados a solucionar deficiencias en las condiciones de seguridad y a ponerle fin a la discriminación en la que se encuentran los pilotos colombianos con respecto a los demás del Holding Avianca en la región», cita la Acdac.

El problema está en que al estudiar realmente los términos salariales de los pilotos en Colombia, las cifras no parecen ser alentadoras. Según la Organización de Aviadores de Avianca, los sueldos de los pilotos de la compañía en Colombia son 20% menores frente a los de Avianca en la región, además si se compara con los sueldos del Grupo Latam el valor está 30% por debajo.

Según lo manifestado por la misma aerolínea, 90 vuelos han sido cancelados por motivo de este cese de actividades, por lo tanto la entidad ha pedido a los usuarios verificar sus vuelos antes de llegar al aeropuerto.

Así lo han confirmado los mismos usuarios en varias ciudades del país.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply