Connect with us

Metrópolis

Este jueves se inauguró el Festival distrital de las Artes Escénicas

Opinión Caribe

Published

on

El programa inició con una interpretación de la obra Don Quijote, presentada en el Teatro Pepe Vives Campo por artistas del Teatro La Castellana de Bogotá

La magia y el colorido de las expresiones teatrales conquistaron nuevamente a Santa Marta, luego que la Alcaldía inauguró, con todo éxito, el Festival Distrital de las Artes Escénicas, cuyas funciones se prolongarán hasta este sábado 23 de septiembre.

El Festival Distrital de las Artes Escénicas es una de las iniciativas del programa ‘Santa Marta Cultural’ que lidera la Secretaría de Cultura local.

En “Santa Marta Cultural” hay previsto el desarrollo de otros importantes eventos que tendrán lugar en la ciudad hasta finales de 2017 gracias al aporte económico del gobierno del alcalde Rafael Martínez por una suma superior a los 750 millones de pesos.

La inauguración del Festival Distrital de las Artes Escénicas se llevó a cabo el jueves en las tablas del Teatro Pepe Vives Campo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena -Cajamag-, donde fue puesta en escena una interpretación de la magna obra del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote.

Don Quijote fue interpretado por los actores del Teatro La Castellana de Bogotá, que no se presentaba en esta capital desde hace 14 años, reiterando así el compromiso de transformación cultural en la ciudad por parte de la administración, que continúa con el legado del exalcalde Carlos Caicedo.

TRES DÍAS DE PROGRAMACIÓN:

La secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros, la programación continuará hasta este sábado 23 de septiembre con diferentes presentaciones.

“Tenemos muchos grupos con muy buenos artistas y dos agrupaciones locales. Por ejemplo: el viernes en el Pepe Vives Campo, los Danger Boys abrirán con Cats, un clásico de Broadway; también habrá teatro danza y el sábado terminamos con una de las agrupaciones más antiguas de la ciudad con la obra El Principito”.

De otra parte, la funcionaria anunció: “Para el próximo 29 de septiembre tendremos la final de la tercera edición del Festival Urbano, cuya realización se hará frente a la iglesia del barrio Pescaíto”.

Del mismo modo, Viveros reportó que para los días 14 y 15 de octubre, los samarios y turistas podrán disfrutar del Festival de Verano y Música al Mar en las playas del sector de Bello Horizonte.

Las actividades se pondrán en práctica al aire libre, con tertulias, conversatorios, exposiciones, mercados culturales y demás manifestaciones.

Por su parte, el alcalde Rafael Martínez indicó que el acceso a cada uno de los espacios y eventos culturales es totalmente gratuito.

“Desde la administración distrital apostamos a proyectos culturales como herramientas de transformación social, formando a nuestros, niños, niñas, jóvenes y adultos”, apuntó el mandatario.

 

OTRAS PROYECTOS DEL DISTRITO:

Vale resaltar que la Alcaldía ya ha entregado múltiples estímulos y apoyos dentro del marco de la segunda convocatoria del Fondo Distrital de Cultura y Artes -Fodca- para el cual presupuesto un monto mayor a los 248 millones de pesos.

“A través del Fodca hemos podido capacitar por primera vez a la primera infancia, docentes, artistas y cultores de Santa Marta, a quienes fortalecimos, rescatando la cultura como derecho primordial. Ya aprobamos 31 proyectos y esperamos emprender una tercera temporada en noviembre en aras de desarrollar talleres y capacitaciones”, precisó Diana Viveros.

 

Igualmente, la Secretaría dirigida por Diana Viveros recalcó: “A varios docentes con atención a los niños de cero a cinco años de edad le ofrecimos el Diplomado Cuerpo Sonoro, cuya   inversión fue de $33. 240.000 millones, realizado por el Ministerio de Cultura, gracias a la gestión de la Alcaldía”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *