Connect with us

Nación

Aumenta bonificación económica para soldados en la Fuerza Aérea Colombiana

Opinión Caribe

Published

on

Con la puesta en marcha de la ley 1861 del 4 de agosto de 2017, por la cual se regula el servicio militar en Colombia, son muchos los beneficios a los cuales tienen derecho los jóvenes que ingresen a prestar el servicio militar. Uno de los que llama más la atención es la bonificación económica mensual, la cual aumentó de $90.000 a $210.000. Los Soldados de Aviación de la Fuerza Aérea Colombiana ya se encuentran disfrutando de esta prebenda.

Pero esta no es la única buena noticia, afirmó el Técnico Primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez Coordinador de Incorporación del CACOM-3, adicional a las prerrogativas de la nueva ley, los jóvenes que ingresan a prestar el servicio militar en la FAC, reciben capacitación como Operario de Seguridad Vigilancia y Control de Instalaciones, Operario Guía Canino, Operario de Medios Electrónicos de Seguridad, Operario Control de Pérdidas, Operario Protección de Personajes y Operario Bombero Aeronáutico.

Definir la situación militar en la Fuerza Aérea Colombiana no es una obligación, es una gran decisión que le brinda la oportunidad de capacitarse y prepararse en forma integral; a la vez que le permite servir a su país con orgullo y satisfacción, prestando su servicio militar en forma voluntaria, bajo los principios y valores de nuestra institución, agregó el Técnico Primero Gutiérrez.

La nueva ley contempla la posibilidad que los jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital de hecho, los indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otras, pueden prestar el servicio militar cuando así lo decidan voluntaria y autónomamente.

Así mismo, establece las etapas de formación militar básica, formación laboral productiva proporcionada por el SENA, aplicación práctica y experiencia de la formación militar básica y los descansos. Las necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar y una bonificación económica mensual se encuentran cubiertas durante el servicio militar.

Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar, tarjeta de conducta, la certificación técnica en el aérea de desempeño, una bonificación económica de licenciamiento equivalente a un salario mínimo mensual vigente, una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo mensual vigente, un bono pensional y de cesantías, entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.

Por último, el Coordinador de Incorporación, invitó a todos los jóvenes mayores de 18 años o que estén próximos a cumplir la mayoría de edad, a incorporarse como Soldado Bachiller o Soldado Regular, en el Comando Aéreo de Combate No. 3. Los interesados, podrán presentarse el próximo 10 de octubre en la Base Aérea vía Malambo a las 07:00 con el documento de identidad. También pueden comunicarse a la línea telefónica 3173637220 o acceder a la información en la página web www.incorporacion.mil.co.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *