Connect with us

Cultura

Festival distrital de artes culminó de manera positiva

Opinión Caribe

Published

on

Como todo un éxito, calificó la secretaria de cultura de la ciudad, Diana Viveros, la realización del Festival Distrital de Artes Escénicas, efectuado hasta el pasado sábado en esta capital.

La funcionaria indicó que fueron cerca de tres mil los asistentes a las funciones cumplidas el jueves y el viernes por la noche y la tarde del sábado en el Teatro de Cajamag Pepe Vives Campo, el cual sirvió de escenario para las exhibiciones teatrales.

“Fue un balance muy positivo. Durante los tres días tuvimos lleno a reventar y unas obras de excelente calidad que merecieron el aplauso de los asistentes. Por eso hablamos de un balance altamente satisfactorio. Sobre todo nos emociona la respuesta dada por el público samario”, acotó la secretaria.

En la jornada inaugural, los asistentes al Teatro de Cajamag observaron la obra Don Quijote, la cual tuvieron a cargo artistas del Teatro La Castellana de Bogotá; el viernes los Danger Boys mostraron Cats, un clásico de Broadway; mientras que el sábado fue el turno para El Principito, con una de las agrupaciones más antiguas de la ciudad.

El Festival Distrital de las Artes Escénicas es una de las iniciativas del programa ‘Santa Marta Cultural’ que lidera la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura local.

OTRA ACTIVIDAD:

De otra parte, la funcionaria anunció que el próximo 29 de septiembre se desarrollará  la final de la tercera edición del Festival Urbano, cuya realización se hará frente a la iglesia del barrio Pescaíto. De este último evento, hoy lunes se cumple la jornada eliminatoria.

Viveros anunció que en el marco del programa “Santa Marta Cultural” se realizarán actividades hasta el 30 de diciembre próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *