Connect with us

Cultura

Estos serán los jurados de la tercera edición del ‘Festival Urbano’  

Opinión Caribe

Published

on

Con un concierto frente a la iglesia de Pescaito y la selección de los ganadores, este viernes 29 de septiembre, se clausurará esta versión del festival. 

Con una variada programación entre la que destacan la danza urbana, el rap, el breakdance y el graffiti, manifestaciones propias de una ciudad multicultural, como Santa Marta, el público samario y visitante vivirá durante esta semana una nueva edición del ‘Festival Urbano’.

Este evento pensado y desarrollado por la Secretaría de Cultura, hace parte de las estrategias diseñadas desde esta oficina, para posicionar a nuestra ciudad como referente a nivel regional y nacional en el área artístico-cultural.

La programación del ‘Festival Urbano’ estará compuesta tanto por talleres, seminarios y tertulias, así como concursos en las categorías de Danza Urbana, Rap y ‘Graffitis’, en los cuales se contará con la presencia de reconocidos exponentes de cada uno.

Entre los jurados que seleccionarán a los mejores representantes del arte y la cultura urbana en Santa Marta, se encuentran Toxicómano Callejero y Bboy Carlitos, reconocidos exponentes a nivel local y nacional de la cultura callejera.

RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL LLEGA TOXICOMANO

Toxicómano Callejero es un destacado exponente del arte urbano cuyos murales públicos son como un refrescante sacudón a la conciencia, desde el 2001 viene trabajando con Graffiti, street art, stencil y muralismo.

Sus representaciones llaman mucho la atención, pues juegan con elementos de lo popular y de lo actual, armando piezas de alto contenido simbólico (Incluso político) que pueden ser mezcladas entre sí, generando nuevos contenidos y significados.

Su trabajo ha trascendido fuera Colombia y a la fecha el colectivo cuenta con intervenciones urbanas y exposiciones artísticas en Ecuador, Perú, Alemania, Suecia, España, Canadá, Estados Unidos, México y Argentina.

MEJOR EXPONENTE DE BREAKDANCE DE COLOMBIA ES SAMARIO

Bboy Carlitos, joven estudiante del colegio Liceo Samario, reconocido como el mejor bailarín de esta danza urbana, decidió interpretar el Breakdance, luego de ver en televisión todas las acrobacias y movimientos que pueden hacer los bailarines de este género, nacido en las calles del Bronx, Nueva York.

Su pasión por el breakdance no solo se quedó ahí, se contactó con un amigo que también gusta de esta danza. Gracias a tutoriales en Youtube su desenvolvimiento comenzó a destacarlo y convertirlo hoy en día en quien es, reconocido referente del breakdance a nivel nacional.

Para conocer toda la programación de la tercera edición del ‘Festival Urbano’ así como todos los participantes y la oferta cultural que tiene diseñada la Secretaría de Cultura, para lo que resta del año, pueden ingresar a la página web: www.santamartacultural.co

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *