Connect with us

Metrópolis

IPS serán capacitadas en el uso de polio inyectable

Opinión Caribe

Published

on

La Secretaría de Salud y su Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI-,  coordina la  capacitación  a las IPS y la ESE distrital, en el uso de la dosis fraccionada de polio inyectable en el esquema nacional.

La socialización direccionada por la cartera de salud nacional, enmarca los lineamientos de la introducción de  esta nueva vacuna  contra la poliomielitis en el esquema nacional, la cual deberá comenzar a ser aplicada el 1 de enero de 2018.

Clara Lucía Bocanegra  consultora del  Ministerio de Salud   y Protección Social es la funcionaria encargada de capacitar  y fortalecer al talento humano asistente señaló, que el principal motivo de este espacio es  preparar al talento humano que  en el distrito aplicará la nueva dosis.

Señaló la funcionaria que la  Poliomielitis es una enfermedad  que afecta  gravemente  la salud de los niños, ya que produce muerte y discapacidad. Su erradicación en el mundo está en marcha y en el distrito su cobertura alcanza el 94% y se espera que estas acciones permitan superar el  95% requerido.

La actividad que se realizó en el Auditorio del centro de acopio del PAI, contempló, la presentación de cada una de las enfermeras, enfermeras del servicio social obligatorio y auxiliares de vacunación de la ESE Alejandro Próspero Reverend continuando con la evaluación de las coberturas en el distrito y revisando el perfil epidemiológico”.

Durante esta jornada, se contó  también con la colaboración del psicólogo Walberto Montenegro de la secretaría de Salud Distrital, quien dirigió las actividades lúdicas donde participaron las asistentes.

Con esta actividad , se enfatizó en la importancia del compromiso, la labor y la actitud que deben  tener los vacunadores y personal a fin, frente a distintas situaciones que se avecinen durante el ejercicio de la labor de vacunación, fortalecer el ambiente laboral y  el comportamiento del personal de enfermería en la atención a la población objeto.

MÁS PROGRAMACIÓN

De igual forma se capacitará al talento humanos de las  IPS privadas, clínicas,  a grupo extramurales de vacunación  y a las Empresas  Administradoras de Planes de Beneficios –EAPB-, del distrito.

“La vacunación en cada una de las unidades  en el distrito tiene dos componentes la vacunación segura y la vacunación sin barreras, por eso la importancia de este espacio en consolidar estos aspectos”, señaló Patricia Martínez, coordinadora PAI de la ESE distrital.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply