Connect with us

Metrópolis

10 millones de recompensa por información sobre autores del homicidio de universitarios

Opinión Caribe

Published

on

Una recompensa de $10 millones está ofreciendo la administración distrital por información que permita la captura de los autores del doble homicidio, que se registró el pasado 28 de septiembre en el barrio El Cerro Las Tres Cruces de esta ciudad.

En un Consejo de Seguridad dirigido por el alcalde Rafael Martínez, se determinó la entrega de esta recompensa por parte del Distrito, lo que busca agilizar la investigación en este caso de la mano de: la Policía Metropolitana, el CTI y la Fiscalía seccional Magdalena.

“Vamos a dar una recompensa de 10 millones de pesos para quien nos dé información y nos lleve a la captura de los autores intelectuales de estos dos homicidios, en la ciudad ningún crimen queda impune”, manifestó el alcalde Martínez.

Asimismo, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó: “Hay un grupo especial de la Policía Judicial que está trabajando con la Fiscalía en la investigación de este doble homicidio, con la recompensa tenemos un apoyo más”.

SE TRABAJARÁ EN LA REDUCCIÓN DEL HURTO:

Durante el Consejo de Seguridad también se determinó que las cifras de los delitos siguen favoreciendo el trabajo realizado desde el 2012 por la seguridad en la ciudad, sin embargo, delitos como el hurto mostraron un aumento del 20%, por lo que ya se diseñó una estrategia que permita la lucha frontal contra el mismo.

“Las cifras siguen favoreciendo el trabajo de los diferentes organismos de seguridad en la ciudad, continuamos muy por debajo de la medida nacional.  Pese a esto vemos que el hurto a personas nos está afectando, por lo que la Policía, el CTI y la Fiscalía han creado una estrategia con acciones específicas que permitan atacar este tipo de delito”, informó el alcalde.

A su turno, el Fiscal Vicente Guzmán, indicó que la estrategia consiste en: “Estamos trabajando para mirar cuáles son los puntos más calientes de la ciudad realizando una georreferenciación a los barrios. Esta es una herramienta que nos permitirá hacer un análisis criminal determinando: cuáles son los días donde más se presentan los hurtos, horas, tipos de armas, formas, patrones de conductas y responsables. Con esto vamos a poder identificar quiénes son las personas que más reinciden en este delito y crear un top de delincuentes dedicados al hurto en todas sus modalidades. Así vamos a asociar todos esos casos y que la comunidad los individualice, de tal forma que nosotros podamos solicitar sus órdenes de captura a los jueces”, explicó Guzmán.

Finalmente, el alcalde Rafael Martínez anunció: “Vamos a estar más presente en la calle y en los operativos; además de revisar el horario de cierre de los establecimientos comerciales, dado que hay algunos que nos están generando riñas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *