Connect with us

Metrópolis

114 contenedores se han instalado en la ciudad

Opinión Caribe

Published

on

El proceso de instalación de los contenedores en el marco de la implementación del nuevo sistema de recolección de basura avanza satisfactoriamente de acuerdo al cronograma anunciado por el alcalde Rafael Martínez.

Hasta la fecha, se han instalado 114 contenedores de la siguiente manera: 42 en la avenida de El Río, 38 en la avenida de El Libertador, 19 en la avenida de El Ferrocarril, cinco en la entrada a la Universidad del Magdalena, seis en la carrera 19 y cuatro en la avenida de Los Estudiantes.

A una semana de haber iniciado la puesta en marcha de este sistema, se han recogido 85.59 toneladas de residuos a través de la contenerización y por medio de la Empresa de Servicios Públicos –Essmar E.S.P- e Interaseo, se han sensibilizado 18 mil 700 personas puerta a puerta en sectores cercanos a donde están los contenedores.

La instalación de los contenedores continuará este viernes y se seguirá realizando paulatinamente hasta instalar los 500 contenedores que anunció el alcalde Martínez.

Asimismo, es importante resaltar que para que este proyecto sea un éxito, se necesita del compromiso de todos los samarios para que depositen la basura dentro del contenedor y no arrojen dentro de él materiales como: escombros, material vegetal, colchones, electrodomésticos, animales, ni llantas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply