Connect with us

Metrópolis

Barrio Manzanares ha recibido obras por más de $24 mil millones

Opinión Caribe

Published

on

A un total de 24 mil 413 millones de pesos, llegan las inversiones que el Distrito de Santa Marta ha destinado para el barrio Manzanares y sus sectores aledaños, monto que ha sido gestionado desde las dos últimas administraciones.

Así se lo reiteró el alcalde Rafael Martínez durante el lanzamiento de la fase cuatro del programa de pavimentación ´Mi Calle’ en esa importante zona del sur de la ciudad, la noche del jueves, evento en el que participaron la Secretaría de Infraestructura y las alcaldías de las localidades 1 y 2.

De igual forma, más de 4000 samarios que residen en dicha área seguirán siendo beneficiados tras la apertura de la obra de pavimentación que el Ejecutivo local adelantará en la carrera 4 A entre calles 33 y 33 A, hecho que aplaudieron sus habitantes después de contar con más de 30 años de vías destapadas.

Para este caso son 136 millones de pesos que se distribuirán sobre 42 metros lineales y 4.2 metros de ancho.

Vale resaltar que con este ya son 11 los proyectos de infraestructura que se han adelantado en Manzanares y sus alrededores.

La ejecución de las obras se ha materializado en la pavimentación de 105 metros por 5.3 de ancho de la calle 33 entre carreras 4 y 5, 48 metros por 4.6 de ancho de la carrera 4 entre carreras 33 y 33 A, y 110 metros por 4.6 de ancho de la calle 33 A entre carrera 4 y 5.

Del mismo modo, se ha invertido en: el puente de la carrera 5, el puente de la carrera 4, la terminación de la avenida de El Río entre carreras 4 y 5, la construcción de la calle 30 entre carreras 4 y 5, la construcción del parque de Manzanares y la construcción del parque de Taminaka, entre otras.

ANUNCIAN $3 MIL MILLONES PARA OBRAS MENORES:

A su vez, el alcalde Martínez aprovechó el espacio para anunciar más inversiones en obras menores, las cuales serán administradas por las Juntas de Acción Comunal –JAC-.

“Vamos a destinar 3 mil millones de pesos para que las Juntas de Acción Comunal  se encarguen de ejecutar obras menores. Serían 30 millones por sector, solo deben tramitar y nosotros estudiaremos la viabilidad”, explicó el mandatario.

Finalmente, el presidente de la JAC de Manzanares, Laureth Molina, agradeció la labor del gobierno distrital por beneficiar a su comunidad.

“Son obras que le agradecemos al alcalde Martínez y al exalcalde Caicedo, jamás se habían visto tantas cosas nuevas y buenas en nuestro barrio”, resaltó el dirigente comunal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply