Connect with us

Cultura

Conozca EFAC, la estrategia que forma artística y culturalmente a los niños de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito- EFAC- , tiene como meta para este año 2017 beneficiar a 5 mil niños y jóvenes de la ciudad.

La noticia fue entregada por el alcalde Rafael Martínez, durante el lanzamiento de esta importante iniciativa ejecutada por la Secretaría de Cultura.

“Hemos logrado impactar a más de 3mil niños en 2015 y 2016, para esta nueva versión, tenemos una meta de beneficiar a 5mil niños y jóvenes, a través de talleres y de las escuelas distritales de música”, dijo el mandatario.

Asimismo, expresó: “Es un honor poder presenciar no solo de este talento, sino tener la oportunidad de genera estos espacios, el cambio no es solo obras de infraestructura, este cambio también radica en intervenir en las persona para que tenga una mejor calidad  de vida. Estos 5 mil jóvenes a los que vamos a impactar con esta estrategia, tendrán más posibilidades y oportunidades, son vidas que le estamos arrancando al vicio, el ocio y la vagancia, la invitación es para que sigan participando en estas actividades”.

Finamente el dirigente de los samarios, concluyó diciendo: “Santa Marta, tiene variados espacios de educación, arte y cultura, en donde la comunidad ha concurrido de manera masiva y activa. Se han realizado festivales como: el de tamboras, cocina popular, festival de música urbana, entre otros”.

Diana Viveros, secretaria de cultura del Distrito, explicó que tipo de ofertas tiene esta estrategia de formación para los niños y jóvenes de la ciudad.

“Entre la oferta que se tiene para este año están: talleres de vallenato, coro, tambora, cuerda, viento y piano. Además clases de: Danza,  teatro, artes plástica, fotografía,  cine y audiovisuales. Tenemos presencia en las 3 localidades y en los corregimientos de Taganga, Minca y Guachaca”, manifestó la funcionaria.

Finalmente, entre las novedades que tendrá este año la EFAC, se encuentran: la sinfónica como eje principal y talleres de literatura y experiencia significativas con la primera infancia.

El evento estuvo cargado de luces, muestras folclóricas y un cierre con la puesta en escena de Cast el Musical.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *