Connect with us

Metrópolis

Escenarios de los Juegos Bolivarianos estarán listos para mediados de Octubre

Opinión Caribe

Published

on

Con la entrega de nueve escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos 2017 en el mes de octubre, el alcalde Rafael Martínez le está cumpliendo a la ciudad el sueño que se empezó a gestar desde el 2012 por el exalcalde Carlos Caicedo. 

Durante la novena Audiencia Pública de Avance de Obras, se informó que los estadios de Softbol y Beisbol ya están listos para su entrega y que próximamente serán inaugurados: el Coliseo Mayor que va en un 92.10% y Coliseo Menor con un 95%, teniendo como fecha tentativa de entrega el 15 de octubre. 

Asimismo, la cancha de Rugby está en un 92%, el Patinodromo lleva un avance del 81%, el Complejo de Raquetas se encuentra en un 85%, el Complejo Acuático está en un 80%, la Pista de Atletismo tiene un porcentaje del 68%, la de BMX va en 67% y finalmente,  las obras del Estadio de Fútbol van dentro del cronograma con un 78%, por lo que  todos estos escenarios estarán listo entre el 1 y 30 octubre.

Igualmente, las obras para las Vías de acceso a Bureche van en 80,5% y las de alumbrado público en un 82,5%.

“Le estamos cumpliendo a la ciudad el sueño de tener nuevos escenarios deportivos y realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia, pese a todos los incrédulos en octubre vamos a estar inaugurando nueve obras para todos los samarios. En la Audiencia los contratistas nos mostraron los avances que tenemos en todos los escenarios, a la fecha están listos para entrega Softbol y Béisbol”, manifestó el alcalde Martínez.

Del mismo modo, el mandatario indicó: “El Estadio que  es la obra más compleja estará sobre un 90% para los Juegos,  nos quedarán faltando las zonas VIP, cafetería, sala de prensa y el tema de ascensores, sin embargo, podremos hacer uso del y la obra sigue hasta diciembre para que quede completamente lista”.

Por su parte, el Personero Distrital, Chadán Rosado, manifestó su agrado ante la entrega de los escenarios. “Los Juego Bolivarianos 2017 son una realidad para todos, vemos que estas audiencias ha sido fundamentales para mirar de forma detallada el avance de cada obra y ser garantes de todo”, dijo.

OTRAS OBRAS:

En la Audiencia también se informó el avance que llevan las demás obras que se ejecutan en la ciudad, entregando un balance positivo con: los trabajos de reparcheo que van en un 99%, Jardín Infantil en la Normal San Pedro Alejandrino 76%, Inem Simón Bolívar 25%, Industrial sede Cundí 12%, Colector sanitario vía alterna al puerto 70%, Centro de Vida 75% y las baterías sanitarias y adecuación de cocinas en 25 colegios están en 31%.

Con respecto a las obras que se ejecutan a través del Sistema Estratégico de Transporte Público- Setp, se reportó que los trabajos en la avenida de El Libertador están en su fase final con un 99,8% al igual que la carrera 19 que está en un 97% y la calle 30 va a buen ritmo con un 47%.

El alcalde aprovechó además para presentar dos nuevas obras que se iniciaron en la ciudad, Mi Calle fase 4, colector de la carrera 19 y colector pluvial de la avenida de El Ferrocarril, obra que se reactivó luego de conseguir los recursos.

Finalmente, el mandatario de los samarios nuevamente llamó la atención de los contratistas que están ejecutando las obras del Mercado Público que van en 61%, Megabiblioteca fase 1 con un avance del 73.2% y la Magabiblioteca fase 2 que está en un 73%, dado que han incumplido el cronograma de trabajo afectando el avance de estos proyectos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *