Connect with us

Metrópolis

Hallado cuerpo de hombre desaparecido en Río Manzanares

Opinión Caribe

Published

on

En la tarde del domingo primero de Octubre, exactamente a las 17:02 p.m, se reportó en la Central de Comunicaciones de la estación de bomberos a través de la ´Red de Apoyo de la Policía Nacional´, sobre la desaparición de una persona de sexo masculino que presuntamente había ingresado a las aguas del Río a la altura del barrio Timayuí.

De inmediata se despachó una máquina de Bomberos con seis unidades a bordo hasta el  lugar en mención y se inició la búsquela la cual fue difícil por el fuerte caudal y el alto nivel que tenía el Río en ese momento. Además, no había certeza de la información suministrada por la comunidad dado a que la situación se presentó en confusos hechos, hasta que se conoció el video de seguridad en el que se evidenciaba cuando el hombre identificado como Edilfe Tete ingresaba al afluente.

El 2 de octubre a las 6:30 a.m se activó el Grupo USAR (Urban, Search and Rescue), quienes retomaron las labores de búsqueda por agua y tierra, haciendo remoción de troncos y ramas que se encontraban dentro del Río desde el sector de Timayuí hasta el puente de Mamatoco, con resultados negativos. El procedimiento culminó a las 18:00 horas por motivos de una posible creciente súbita que se podía presentar debido a las fuertes lluvias que cayeron en la tarde de ayer. 

Asimismo, hoy los Bomberos iniciaron a las 6:00 a.m, sin embargo, al momento de reanudar la búsqueda se recibió una llamada del Batallón Córdova donde nos informaban que la Base de Guardacostas recuperaron un cuerpo de una persona de sexo masculino, en la orilla de la ´Playa Los Cocos´, el cual fue trasladado hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply