Connect with us

Metrópolis

Inicio pavimentación de cuatro nuevas vías en Gaira

Opinión Caribe

Published

on

Con la pavimentación de una nueva vía en el barrio Ondas del Caribe y otras tres en el sector de La Quemada, en Gaira, la Alcaldía de Santa Marta continuó la marcha de la cuarta etapa de la dignificación de barrios vulnerables en la ciudad a través del programa ‘Mi Calle’.

El primer inicio de obra se llevó a cabo en la calle 10E con carrera 51 de Ondas del Caribe, donde estuvo el alcalde Rafael Martínez, quien lideró los actos junto al alcalde de la Localidad 2 César Mercado y el secretario de Infraestructura, Sander Rodríguez.

De acuerdo con el burgomaestre, el proyecto contará con $466 millones, los cuales servirán para la pavimentación de 233 metros, monto que se suma a los $16.877 millones que hasta el momento han sido invertidos en los alrededores de esa zona del nororiente de la capital magdalenense, en diferentes frentes de trabajo como:  la pavimentación de calles y la construcción de parques en los barrios: El Pantano, Divino Niño, La Estrella, Tayrona, Santa Lucía, Nueva Galicia, Bastidas, Chimila II, 17 de Diciembre, entre otros.

Del mismo modo, el ejecutivo local y el alcalde de la Localidad 3, Isaac Pertuz, también presentaron el inicio de obras en el barrio La Quemada, donde se pavimentarán: la calle 19 entre las carreras 12 y 14, la carrera 12 desde la calle 19 hasta la 19B -con una conexión adicional de alcantarillado entre pozos de 19.05 mililitros-  y la carrera 14 desde la calle 19 hasta la 18 -con una conexión adicional de alcantarillado entre pozos de 40.21mililitros.

Para esta iniciativa se han presupuestado más de $427 millones, a distribuirse en un área superior a los 185 metros lineales de vía.

Gaira es uno de los sectores en los que más ha invertido el Distrito desde la administración del exalcalde Carlos Caicedo, legado que pondera el actual gobierno samario, cuyo hecho fue valorado por el edil de la Localidad 3, Richard González.

“Es una lucha que llevamos en el sector desde hace 20 años y gracias a la gestión del Distrito ya se conformaron las localidades y el fondo de desarrollo local con el que podremos gestionar las obras”, apuntó el líder cívico.

Se han invertido más de $14 mil millones en Gaira, cifra que se refleja por medio de diferentes construcciones y pavimentaciones en los barrios: Villa Berlín, La Coquera, Rodadero Sur y El Carmen.

En total serán 15 los barrios que resultarán beneficiados en el marco de este proyecto de dignificación.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply