Connect with us

Metrópolis

Gobierno y Salud sellaron 11 ventas de comidas populares

Opinión Caribe

Published

on

La Alcaldía Distrital, a través de las secretarías de Gobierno y Salud selló 11 kioscos donde se vendían comidas populares ubicadas en la playa del Aeropuerto.

La causa del cierre provisional de esos establecimientos se dio por el incumplimiento a la norma sanitaria vigente 604/1993, además de que se les  encontraron numerosas bebidas vencidas que pretendían ser comercializadas en ese estado. 

El operativo liderado por el Secretario de Gobierno, Ricardo Rago tuvo el acompañamiento de: La Unidad Defensora del Espacio Público -Udep-, Secretaría de Salud, Dadsa, Personería Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por otro lado, en el operativo se lograron recuperar 119 metros cuadrados de espacio público en la playa en el Aeropuerto, lo cual es para el disfrute de propios y visitantes.

Pierre Alee Pérez, líder de orden público de la  Secretaría de Gobierno dijo: “Esta fue una diligencia u operativo que corresponde a unos requerimientos por parte de la Aeronáutica Civil y la Dimar, quienes solicitaron controles en el área perimetral de la zona de la playa del Aeropuerto por el tema de seguridad área, afectaciones al medio ambiente y ocupación de playa”.

Agregó además: “Se hizo la convocatoria después de tres reuniones de trabajo donde participó: la Personería Distrital, Policía, Dadsa, Secretaría de Salud, Gestión del Riesgo, Udep, además de la Aeronáutica y la Dimar para llevar a cabo los operativos del fin de semana. Se sellaron provisionalmente cinco restaurantes el día sábado y eldía domingo se sellaron seis más  por no tener cursos de manipulación de alimentos e incumplir norma sanitaria”, concluyó el funcionario de  la Secretaría de Gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *