Connect with us

Metrópolis

Secretaria de Seguridad explicó cómo se invierten recursos distritales en seguridad

Opinión Caribe

Published

on

La secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, atendió este miércoles la citación que le hizo el Concejo de la ciudad para responder, en el recinto de sesiones de la corporación, una serie de preguntas que los cabildantes habían formulado en días pasados.

Con el fin de aclarar dudas con respecto al presupuesto distrital que maneja la Secretaría de Seguridad y Convivencia, los concejales de Santa Marta realizaron un cuestionario en donde se pregunta en qué se ha invertido los recursos del Distrito y qué hace falta para invertir en la ciudad.

“Fue un debate muy bueno y hace tiempo quería venir para contarle a los concejales cómo financiamos la seguridad en Santa Marta, cómo se nutre nuestro Fondo de Seguridad y Convivencia, que fue establecido en el 2011 y hoy se dieron cuenta la necesidad que tenemos de recursos para poder fortalecer la seguridad en la ciudad, sobre todo para el año 2018”, manifestó Priscila Zúñiga.

En el recinto del Cabildo también hizo presencia el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo; el secretario de gobierno, Ricardo Rago, y el secretario de educación, William Renán. Cada uno de ellos respondió a varios interrogantes que los concejales le habían hecho.

“El hurto es el delito que más impacta en Santa Marta, el que más afecta a las personas, cuando les quitan el celular, cuando les quitan sus objetos personales, es por eso que vamos a entrar a reforzar nuestro cuadrantes y tratar de reducir al mínimo este delito”, afirmó el coronel Gustavo Berdugo.

La  sectaria de seguridad habló tambien sobre la creación de salas SIES, que permitirá el monitoreo completo por medio de cámaras de seguridad, en donde se conformará un comando integrado para la atención de emergencia y seguridad de Santa Marta que permitirá ampliar la vigilancia por cámaras.

Uno de los puntos más importante para resaltar en este debate, fue el de comenzar a gestionar recursos ante el gobierno nacional en conjunto la Alcaldía Distrital y el Concejo de Santa Marta, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los samarios y ayudar a reducir aún más los índices de violencia e inseguridad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *