Connect with us

Nación

Acdac pide retomar las negociaciones para solucionar el conflicto laboral.

Opinión Caribe

Published

on

Hacia la medianoche de este lunes, los pilotos de Acdac a través de un video hicieron un nuevo llamado a las directivas de Avianca para buscar una salida a al conflicto laboral que motivó la protesta.

La aerolínea había dado un ultimátum hasta este 17 de octubre para que los aviadores retornaran a sus labores tras 28 días de huelga.

En la grabación aparece el capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), acompañado por un grupo de pilotos, quienes, con velas encendidas y luces de celulares, piden a la aerolínea regresar a la mesa de conversaciones.

“Don German (Efromovich) buenos días. Aquí estamos sus pilotos, son las doce de la noche. Seguimos esperándolo en la mesa de negociación, es necesario acabar la huelga porque Colombia lo necesita”, expresó el capitán.

“No vamos a ir con amenazas, ni vamos a ir con cartas. Vamos a ir voluntariamente para llevarle una solución a la empresa y a Colombia”, agrega el presidente de Acdac en la grabación.

Finalmente hizo un llamado para que Efromovich participe en el debate de control que se realizará este martes en el Senado tras esta manifestación.

En el debate están citados: la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo; el ministro de Transporte, Germán Cardona; el coronel Édgar Sánchez, director (e) de la Aerocivil; Hernán Rincón por Avianca; Diana Pulido de Acdecta y el presidente de Acdac. La cita será a las 10 de la mañana.

Tomada de Caracol.com.co 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *