Connect with us

Nación

Lombana denuncia al senador Benedetti por corrupción

Published

on

El jurista Jaime Lombana, presentó una demoledora denuncia contra el senador Armando Benedetti, por su participación en actos de corrupción.

Ante la sala penal de la corte suprema de justicia, el reconocido abogado penalista, Jaime Lombana Villalba, presentó una denuncia contra el cuestionado senador Armando Benedetti Villaneda, “por graves hechos de corrupción”.

De acuerdo con la información recibida por el portal Los Irreverentes, el jurista le ha solicitado a la corte suprema que investigue las actuaciones ilícitas de Benedetti, cometidas en asocio con los capturados senadores santistas, Musa Besaile y Bernardo Ñoño Elías.

En palabras del doctor Jaime Lombana, “ya es hora que la justicia colombiana dé resultados frente a la descarada, y criminal apropiación de sumas millonarias, que desarrollaron estos carteles de la corrupción (Elías, Benedetti, Besaile), desviando a sus patrimonios personales lo que debió tener como destino el bienestar común”.

El abogado denunciante enumeró los hechos por los que Armando Benedetti debe ser investigado. El primero de ellos, el control que ese individuo tuvo, junto a Bernardo Elías y Musa Besaile, de Fonade. Lombana ha pedido que la corte “investigue cómo  Benedetti le vendió los cupos indicativos que le entregó el gobierno a su íntimo amigo, el senador Musa Besaile, manejándolos a través del Fonade, consumando un delito de enriquecimiento ilícito en concurso heterogéneo con el delito de cohecho”.

Igualmente, el abogado Lombana le ha insistido a la corte que avance en la investigación que se adelanta en contra de Benedetti por su evidente participación en el saqueo del fondo de previsión social del magisterio en el departamento de Córdoba, a través de Fiduprevisora, escándalo que fue revelado por a finales del año pasado.

Dicha investigación, que fue propiciada por una compulsa de copias desde la fiscalía y que está en manos del magistrado Fernando Castro, misteriosamente no se ha movido, a pesar de las contundentes pruebas que obran en el expediente.

Sobre el caso de Fiduprevisora, el doctor Lombana hace un señalamiento gravísimo: “Le solicito a la Corte Suprema de Justicia, ahora sin el ‘Cartel de la Toga’, que se investigue si el Dr. Hernando Francisco Chica Zucardi renunció intempestivamente a la presidencia de Fiduprevisora, ante unos actos de violencia moral y física, por parte de personas armadas enviadas por el Senador Benedetti para exigirle el cumplimiento de sus exigencias ilegales, ante lo que el Dr. Chica Zucardi prefirió retirarse del cargo”.

El doctor Lombana ratificó su demoledora denuncia y pidió que la corte investigue y juzgue pronta y debidamente los hechos que ha narrado. Esta denuncia puede servir, de una vez por todas, para develar la verdadera dimensión de los actos de corrupción en los que ha participado abierta y decididamente el senador Armando Benedetti y que hasta ahora han quedado impunes. Lombana, en su conversación con este portal, aseveró que “estoy seguro de que el ‘Cartel de la Toga’ protegía a Benedetti”.

Tomado de Los Irreverentes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply