Connect with us

Nación

Asesinan a líder social en zona rural de Tumaco, Nariño

Opinión Caribe

Published

on

José Jair Cortés, integrante de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, fue asesinado este martes en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero Galeano, rechazó el asesinato, que ocurrió en horas de la tarde y apenas semanas después de la masacre que dejó siete personas muertas en la vereda El Tandil, de ese mismo municipio.

«Nuevamente nos resistimos a aceptar que la guerra siga dejando su huella en el pacífico nariñense. Nuestra voz de solidaridad para la familia de José Jair Cortés en este doloroso momento que mantiene el duelo en nuestro sur», dijo Romero.

La Defensoría del Pueblo se unió a las voces de rechazo a través de redes sociales. «Exigimos esclarecimiento de los hechos», escribió la institución.

El consejo comunitario del que hacía parte Cortés fue es el mismo que ha venido denunciando la situación de violencia a que está sometida la población civil en medio del accionar de distintos grupos armados en ese municipio, estratégico para los intereses del narcotráfico.

La Organización de las Naciones Unidas se manifestó a través de su cuenta de Twitter, repudiando el hecho violento.

Tomada de El Tiempo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply